Nota Alternativa

Stryper llega al Teatro Diana

Stryper llega al Teatro Diana

Los milagros existen. Lo que parecía imposible, ahora es una realidad: STRYPER está confirmado para brindar 4 conciertos en territorio nacional como parte de su gira mundial HISTORY TOUR, en la cual ofrece un recorrido por los grandes éxitos que ha cosechado a lo largo de tres décadas de existencia.

Corresponderá a GUADALAJARA la fecha de despedida con tres shows previos: 20 de febrero en el Auditorio Blackberry de CDMX, 21 de febrero en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua y 22 de febrero en la Sala Escena de Monterrey.

El grupo de hard rock y heavy metal de tendencia cristiana es oriundo de California, Estados Unidos. Su popularidad alcanzó grados apoteósicos en los años 80, cuando canciones como «To hell with the devil», «Honestly», «Free» y «Always there for you», entre muchas otras, otorgaron a la banda una jerarquía similar a agrupaciones del calibre de Mötley Crüe, Ratt, Poison, etc., sólo que con una ideología y comportamiento en sentido inverso, pues los valores cristianos siempre fueron su estandarte, en oposición directa a la «perdición» que proyectaban las estrellas de rock del momento.

Cruzar los pantanos del heavy metal glam de los años 80 sin mancharse no fue tarea fácil para STRYPER. En un ambiente de sexo, drogas y rocanrol 24/7, los sectores cristianos más rígidos llegaron a considerar que la banda transgredía los preceptos religiosos al llevar su carrera musical por senderos poco o nada edificantes, como lo era el ámbito heavy. Y por otra parte, su postura abiertamente cristiana chocaba de frente con las prácticas comunes de los seguidores más destrampados del rock de esos tiempos.

Sin embargo, la música salvó al cuarteto integrado por los hermanos Sweet, Michael (guitarra, voz) y Robert (batería); Oz Fox (guitarra), y Tim Gaines (bajo, reemplazado en 2017 por Perry Richardson). Su propuesta de rock potente y duro, con un show arrollador sobre el escenario y siempre con un gusto melódico que podía conquistar cualquier oído, se impuso ante las críticas, la indiferencia e incluso las burlas de algunos sectores del rock, porque a final de cuentas lo que realmente importaba era la decisión del público. Y en este punto no había nada que discutir, STRYPER siempre fue un favorito de la gente, sin importar demasiado las creencias religiosas de cada quien.

Tratándose de un grupo tan popular y con miles de fans en México, resulta increíble que no haya venido antes. Varios intentos frustrados quedarán para la historia, cancelaciones en las que STRYPER fue también una víctima, tanto como el público mexicano. Pero el destino ha proporcionado una nueva oportunidad y ahora todo está listo para recibir al cuarteto estadounidense en México.

RABIETTA, una de las bandas de rock heavy más populares de Monterrey, será el acto de apertura.

Boletos disponibles a través de Ticketmaster y Taquillas del Teatro.

 

DifusionAlternativa

febrero 17th, 2020

No Comments

Comments are closed.

error: Content is protected !!