Nota Alternativa

El mejor show del año para Kidd Keo.

El mejor show del año para Kidd Keo.

Domingo por la noche y llegó la hora de un show esperado por muchos:
Kidd Keo en Guadalajara.

En su última presentación en nuestra ciudad, el músico de trap anunció que regresaría, y cumplió.

Las puertas del Foro Independencia se abrieron a las 7 de la noche, y entre el público podían apreciarse únicamente adolescentes y jóvenes, quienes entusiasmados esperaban la presentación del español.

Los encargados de ir encendiendo el escenario fueron MLMNXS, originarios de Navojoa; que aunque tuvieron pequeñas fallas de audio, presentaron temas como «Blanco y negro» y «Puro desierto», los cuales fueron muy bien recibidos por los asistentes.

 

Dj Loki ponía el ambiente en los intermedios, por lo cual los ánimos nunca cayeron.

Blasfem 1-2-8 subió a la tarima junto con un invitado especial proveniente de Venezuela: ChinoMente, quienes no dudaron de hablar de la situación que atraviesa ese país y de dedicarle una mentada de madre al presidente Nicolás Maduro.

 

Por último, salió el trapero mexicano Tonnie Rico, quien tuvo una corta presentación donde dio un pequeño adelanto de su próximo EP que se llamará «Rico», al interpretar una canción que el público exigía a gritos: «Selfie».

 

Pasadas las 10 de la noche, el trapero español Kidd Keo subió al escenario acompañado de su Dj y de dos bailarinas.

El público eufórico estalló en gritos y levantaron sus celulares para grabar la entrada triunfal.

Keo demostró por qué en tan pocos años se ha sentado en el trono del trap nacional, construyendo un estilo propio y característico y logrando miles de reproducciones en Youtube,
aunque esto le ha causado cancelaciones de conciertos por parte de las autoridades de diversas ciudades y también lo han tachado ya de misógino, por el contenido de sus letras.

Canciones como «Let M3 Xplain», «Me la suda», «One Million», «Touchdown» y «One», sonaron en la calurosa noche dentro del Foro Independencia.

Keo interactuaba mucho con los asistentes y aventaba agua al mismo tiempo que bailaba, las mujeres del público le respondían aventándole brassieres.
En cierto momento del show, Keo algo molesto, dijo al micrófono que no iba a detener el show solo para tomarse una selfie con una persona, que mejor al finalizar los invitaba a tomarse una fotografía todos juntos.

Para cerrar el que el mismo Keo catalogó como «el mejor concierto en lo que va del año», el trapero invitó a los hombres que tienen novia a que «esta noche se las cojan duro», despidiéndose así de los tapatíos.

Reseña: Andrea McCormick
Fotografía: Dulce F. Moreno

DifusionAlternativa

junio 26th, 2019

No Comments

Comments are closed.

error: Content is protected !!