Nota Alternativa

Bersuit llega a C3 Stage

Bersuit llega a C3 Stage

Quién diría que un carnaval en Brasil y una reunión de músicos y artistas en 1987 formaría una de las bandas más longevas en el rock de argentina, dando mensajes tanto como de situaciones cotidianas de la vida, como protestas en contra del gobierno, censura e injusticia que no han podido callar. Casi 32 años de una carrera llena de altas y bajas respaldan a “La Bersuit Vergarabat” y su poderosa voz, adoptaba por la gente y expresada musicalmente, es el alma de lo que una agrupación puede hacer por su país y que la temperamental historia sea recordada por canciones que narran sus acontecimientos.

Remontado al nacimiento, fue en «La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda» donde improvisaron por primera vez en escena versiones de los ternas «Hociquito de Ratón» y «Masturbación en masa». Hasta mayo del ’89 se dieron A llamar Bersuit Vergarabat, desde ahí recorrieron el circuito under porteño, tocando en Babylonia, Cemento y fiestas del Condon Clú, hasta la consagración de un estadio de River Plate repleto (2007).

Fue bastante el tiempo que tardó en obtener el reconocimiento popular de la gente con la salida del disco “Libertinaje” producido por Gustavo Santaolalla (1998). En este trabajo se hicieron notables por la combinación de rock con cumbia, tango, murga, reggae y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad.

Además de encontrar el éxito en todo el país, Bersuit Vergarabat ha atraído a aficionados de muchos países de América Latina, así como España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón entre otros por sus giras que abarcan casi todo el mapa, como por ejemplo integraron el Watcha Tour, un circuito de bandas hispanas en Estados Unidos e hicieron tres giras exitosas por España, pasaron cuatro veces en un año por México, tocaron en Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Perú, Nicaragua, Ecuador y Puerto Rico. Cerraron el año, con un recital masivo ante 50.000 personas al aire libre en Buenos Aires. El disco incluye la canción ”Sr. Cobranza” canción de protesta hacia el Estado, que causó controversia y fueron censurados por el Gobierno Argentino, por su lenguaje soez y explícito. Pese a este hecho, la canción al mismo tiempo de generar escándalo, logró que la banda lograra gran popularidad.

Los discos de La bersuit: “Y Punto” (1992), “Asquerosa Alegría” (1993), “Don Leopardo” (1996), “Libertinaje” (1998), “Hijos Del Culo” (2000), “De La Cabeza” (2002), “La Argentinidad Al Palo” (2004), “Testosterona” (2006), “Lados BV – Rarezas” (2007), “?” (2008), “La Revuelta” (2012), y “El Baile Interior” (2014), “La Nube Rosa” (2016).

El 8 de junio lanzaron «Morocha», primer sencillo de un nuevo álbum. El 11 de mayo de 2019 dieron un show en el Estadio Obras de Buenos Aires y allí graban «De La Cabeza 2», álbum doble que contendrá una primera parte registrada en estudio.
El 28 de febrero de 2020,  junto a Dr. Shenka de Panteón Rococó, relanza «Sr Cobranza».

No te pierdas a la Bersuit Vergarabat este 15 de marzo a las 6pm. Boletos disponibles en taquilla de C3 Stage y TicketNow Méxicohttps://bit.ly/2v8XEIr los ya consagrados Bersuit, visitarán Guadalajara para darnos un gran recorrido por todos sus éxitos ¡Nos vemos el 15 de marzo!

PRECIOS:
Preventa $400
Día del evento: $55022

DifusionAlternativa

enero 22nd, 2020

No Comments

Comments are closed.

error: Content is protected !!