Nota Alternativa

No hubo silencio para Apparat.

No hubo silencio para Apparat.

Cuando los managers de un artista piden que la gente que asista a su concierto tiene que guardar silencio, hay dos tipos de personas: las que suponen que el evento será una experiencia religiosa y los que en automático ponen al artista en el puesto de un mamón pretencioso. El día jueves 21 de Noviembre, Apparat tocó en Guadalajara con un set en vivo, y gracias al cielo la solicitud de silencio fue para darnos un concierto espectacular.

El proyecto de Apparat, recién nominado al grammy a Mejor Álbum de Dance/Electrónica dio en definitiva un concierto increíble, escuchar sus canciones en un formato acústico con instrumentos como el trombón o chello fue una experiencia única y el ingeniero de luces hizo un trabajo sobresaliente con las luces del foro Bismarck y la instalación que trajo la producción.

Uno de los “peros” que tuvo el show fueron las constantes fallas en el equipo de sonido del mismo Apparat, un par de ocasiones tuvo que detener la canción por que su guitarra o su micrófono dejaban de escucharse, “Steve Jobs me caía muy bien, pero su compañía ya no es lo que solía ser” dijo Apparat al darse cuenta que la problemática la tenía en su computadora Mac. Gracias al carisma de la banda y en especial el de Apparat, las fallas de sonido se olvidaron rápidamente y el concierto siguió con tranquilidad.

Al final la gente no respetó la petición de silencio del manager y no se si fue que la banda no se notó enojada con el ruido o que el volumen de los instrumentos era más alto que el murmullo de la gente pero no creo que haya arruinado para nada la experiencia, los constantes gritos de la gente te hacían sentir aún más los momentos cúspides de las canciones, y cuando se tenía que bajar el volumen para escuchar un solo de batería o Chello, la gente los respetaba.

Una banda increíble, un público increíble (que no le gusta que le digan qué hacer) y un venue en progreso que nos está trayendo artistas que nunca imaginariamos en nuestra ciudad, una experiencia que solo el proyecto Mutek nos pudo haber acercado.

Reseña: Isaac Anaya
Fotografía: Julio Razo

DifusionAlternativa

noviembre 29th, 2019

No Comments

Comments are closed.

error: Content is protected !!