Nota Alternativa

C3 en tiempos de post-punk.

C3 en tiempos de post-punk.

Con una noche despejada y la luna creciente brillando en la terraza, los fans del post-punk se reunieron para  ver el regreso de Human Tetris. La banda, originaria de Moscú, ya se había presentado anteriormente pero esta vez vienen acompañados por el dúo Tempers.

A punto de las 8:00pm abrieron las puertas, poco a poco se fue congregando el público. En medio de ropa negra, chaquetas de cuero y mucho, mucho delineador los fans llenaron el lugar. Las ansias se hacían notar mientras más pasaba el tiempo.

Cuando por fin salió a escenario Tempers,  el público ya estaba impaciente. Tempers no decepcionó, con su sonido particular que mezcla post+punk, synth pop y un poco de gótico, tocaron con gran energía, dejando que sus vocales melancólicos y su show de luces neón cautivara a un público que bailaba y agitaba melenas con gran entusiasmo.
Con cada canción, el dúo nos llevaba cada vez más a los 80s, el ritmo definitivamente recordaba a new order y el público estaba más que dispuesto a viajar al pasado al menos por una noche.

Después de un set relativamente corto, por fin fue el turno de los headliner, los rusos Human Tetris subieron al escenario siendo aplaudidos con gran entusiasmo por el público. La banda tocó de manera asombrosa sus temas principales, e incluyeron material de su último álbum.
El sonido post-punk es llevado más allá, con toques de surf-rock y con influencias del goth/dark synth, la banda ha sido llamada varias veces los nuevos joy división, sin embargo la banda tiene su sonido particular y característico que los ha hecho ser innovadores en su mezcla de sonido y sus letras nostálgicas y energéticas.

Después de la segunda canción ya no quedaba nadie indiferente al ritmo, todos bailaban, agitaban su cabeza o brincaban suavemente en su lugar al ritmo de human tetris, un punk-pastel que te transportaba a los 80s pero también te lleva al futuro, una amalgama muy interesante de influencias que van un paso adelante y llevan al rock en la siguiente dirección.

Los fans más hardcore cantaban al unísono con la banda, la cual tocaba con mucha energía, tal que a medio set el vocalista rompió una de las cuerdas de su guitarra, termino la canción sin una cuerda de manera campechana, pero tuvieron que hacer una pequeña pausa para arreglarlo.

Durante la breve pausa aprovecharon para agradecer al público su asistencia y contar que su gira ha sido recibida de manera muy calurosa y, claro, promover su nuevo material. Con los instrumentos otra vez completos, la banda reanudó su show, dando memorables interpretaciones y poniendo a todos a bailar de nuevo.
La noche terminó más pronto de lo que muchos hubiéramos deseado, la banda se despidió con cariño y con promesas de volver de nuevo a la ciudad. Y nosotros esperamos verlos pronto con su nuevo material y nuevos invitados.

Reseña: Alex Castañeda
Fotografía: Julio Razo

DifusionAlternativa

noviembre 10th, 2019

No Comments

Comments are closed.

error: Content is protected !!